a. En el lado del administrador deberá incorporar un LCMS o Learning Content Management System = Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Sistema. Es un sistema independiente o integrado con el LMS (Plataforma), que gestiona y administra los contenidos de aprendizaje. Una vez que los contenidos están en este sistema ya pueden ser combinados, asignados a distintos cursos, descargados desde el archivador electrónico, etc. Deberá permitir la incorporación de contenidos compatibles AICC/SCORM, así como de otro tipo de contenidos online.
Asimismo, muchas plataformas incorporan algún tipo de herramienta de diseño de contenidos online o herramienta de Autor que facilita a tutores y docentes la elaboración de material didáctico para incorporar directamente a los cursos online.
b. En el lado de interacción educativa, el alumno contará con repositorios de contenidos, destacando la Biblioteca, el Archivador Electrónico o los Contenidos Interactivos. Es importante que los alumnos cuenten con herramientas que le permitan conocer el tiempo invertido en la realización del contenido o ver el grado de progresos alcanzado.